Portal del empleado

Cómo limpiar un sofá

Cómo limpiar un sofá

Compartelo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Tienes niños pequeños o mascotas? Si la respuesta es sí, posiblemente limpiar la tapicería de tu sofá se ha convertido en una de tus principales preocupaciones relacionadas con las tareas del hogar. El hecho de saber cómo limpiar un sofá te tranquilizará y te será muy útil de cara a futuras limpiezas.

Anteriormente ya os habíamos enseñado a cómo desinfectar una habitación o cómo limpiar los cristales de las ventanas de la mejor forma posible.

Tal vez te hayan dicho que es muy difícil deshacerse de las manchas en este mueble de la casa tan amado por todos los miembros de la familia. Sin embargo, hay distintas técnicas a las que recurrir para hacer frente a ellas y eliminarlas.

¿Tienes curiosidad por saber más sobre cómo lavar un sofá? ¡Sigue leyendo! Los trucos que te damos te serán de gran utilidad para eliminar la suciedad y las manchas de tu sofá.

Qué es Volvone y como usarlo para limpiar el sofá

Volvone, ¿qué es? Se trata de un limpiador multiusos amoniacal que sirve para infinidad de prácticas para dejar lo que estés lavando impoluto. ¡Y es muy efectivo! Tanto es así, que ya se ha hecho hueco entre los productos indispensables para la limpieza del sofá.

Entre sus indicaciones están la tapicería o el skay, materiales muy empleados para la confección de sofás. ¿Sabías de la existencia de este producto?

Si vas a limpiar el sofá con Volvone,debes tener en cuenta que se puede aplicar tanto de forma directa sobre las manchas, en caso de que haya mucha suciedad, o diluido con una pequeña cantidad de agua. Los pasos a seguir para utilizar Volvone en la tapicería del sofá son los siguientes:

  • Aplica Volvone (diluido o no) con un trapo o bayeta sobre la mancha y frota. Esparce el producto en círculos para que se difuminen todas las posibles manchas.
  • Deja secar el producto al aire y comprueba si después de todo la mancha ha desaparecido. Si no lo ha hecho, insiste hasta que no haya señal de ella.

Cómo limpiar un sofá de tela

Los hay blancos, desenfundables, con tejidos antimanchas… Sin embargo, todos, o la mayoría, están recubiertos de una tela que antes o después se ensucia, aunque parezca impoluto. Por ello, es importante saber cómo limpiar un sofá de tela, dado que son los más habituales en los hogares y uno de los muebles más utilizados, ¿no es así?

Cómo limpiar un sofá de tela

Algunos de los consejos más útiles para la limpieza de un sofá de tela sin productos químicos son los siguientes:

  1. Aspirarlo. Para ello utiliza un accesorio para el aspirador con forma de cepillo o la boquilla plana. Así eliminarás gran parte del polvo, pelos, ácaros, migas… Si los cojines se pueden quitar, hazlo. ¡Te facilitará el trabajo y podrás llegar así a todos los recovecos, sin dejarte ni uno por limpiar!
  2. En el caso de que sea un sofá desenfundable, puedes lavar la tela en la lavadora, siempre tras haber leído las instrucciones de la etiqueta. Si no sabes bien cómo hacerlo, decántate por lavar el tejido con agua fría, jabón neutro y con un centrifugado suave. No utilices suavizante.
  3. Seca las fundas al aire.
  4. Colócale las fundas a los cojines y monta de nuevo el sofá. ¡Ya está limpio  y como nuevo!

Eso sí, si lo que quieres es quitar las manchas de un sofá de tela, lo único que tendrás que hacer es utilizar un pulverizador con alcohol (ya sea de 96º o 70º) y aplicarlo por su superficie, luego pasa un cepillo de cerdas suaves por encima y sécalo con un paño limpio. ¡La mancha debería desaparecer!

Limpieza de sofá con remedios caseros

Si prefieres optar por limpiar tu sofá de tela con otros remedios caseros, puedes hacerlo con medio vaso de agua y un par de cucharadas de bicarbonato. También puedes mezclar un vaso de vinagre con una cucharada de bicarbonato dentro de un recipiente con un litro de agua templada. En el caso de tener un sofá blanco, trata de utilizar el percarbonato de sodio, pues tiene propiedades blanqueadoras.

Otro truco es usar un poco de sal con el zumo de tres limones. El agua oxigenada o el amoniaco también son buenos aliados. ¿Conocías alguno de ellos?

En cualquier caso, si necesitas ayuda para limpiar el sofá de tu casa, no dudes en contactar con Alborch Limpiezas. Nosotros te ofreceremos el mejor servicio para que consigas el mejor resultado. ¡Quedamos a tu disposición! 

Otras entradas

Presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso.

Delegaciones

Maestro Asensi, 12 - 46018 Valencia

Joaquín Costa, 62 – 12004 Castellón

Artículos relacionados