Cómo desinfectar una habitación

¿Cómo desinfectar una habitación?

Compartelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Una correcta limpieza de las estancias de nuestro hogar siempre ha sido una tarea imprescindible para garantizar que nuestro entorno se mantenga higienizado. Sin embargo, desde que el COVID-19 comenzó, la desinfección de las habitaciones ha cobrado muchísima más importancia.

Por ello, en este post vamos a contarte cómo desinfectar tus habitaciones de forma correcta, si, por el contrario, prefieres contar con una empresa de limpieza a domicilio solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Alborch Limpiezas somos expertos en desinfección.

¿Por dónde empiezo la desinfección?

Lo primero que se debe de tener en cuenta antes de empezar la desinfección es que todas las habitaciones y superficies deben estar lo más limpias posibles para que la eliminación de gérmenes sea efectiva. Después deberemos tener presente los siguientes lugares de la habitación para empezar a desinfectar.

  • Ventanas: es imprescindible, no solo una limpieza exhaustiva de cristales, sino también de mangos y, sobre todo, de las guías de las ventanas, así como las mosquiteras en caso de tenerlas. Estas últimas podemos limpiarlas en la ducha.
  • Textil: toda nuestra ropa de cama, las mantas del sofá o nuestra propia ropa deben estar bien aireadas todos los días y limpiarlas continuamente para que no se acumulen los ácaros, pelos de mascotas…
  • Superficies: las mesas, encimeras, mesitas, estanterías, todo en lo que nos apoyemos o tengamos objetos encima deberemos quitarle el polvo y, además, limpiarlo con agua y jabón específico para eliminar cualquier germen.
  • Colchones y sofás: ambos dos son muebles que debemos prestar especial atención, puesto que son dos focos de acumulación de ácaros y suciedad si no los desinfectamos adecuadamente. Deberemos airearlos, espolsarlos y utilizar productos de limpieza adecuados para limpiarlos.
  • Armarios: importantísimo hacer limpieza de armario, tanto de nuestra ropa como del mueble en sí. Ya que pude llegar a acumular muchos ácaros y al entrar en contacto directo con ella puede producirnos urticaria.
  • Alfombras: tal y como tratamos en nuestro post anterior, las alfombras pueden ser unos de nuestros grandes enemigos. ¡Ve corriendo a nuestro post dedicado a ello y descubre como limpiarlas!
  • Suelo y paredes: sin duda dos de las superficies de nuestro hogar que más suciedad acumula año tras año. Manotazos, zapatos sucios, pinturas… Es imprescindible que desinfectemos con agua y lejía todos los rincones de nuestro suelo y paredes, después de una limpieza a fondo de ambos.
  • Puertas y pomos: cada detalle cuenta y tanto los pomos como las puertas no pueden faltar en nuestra desinfección.

¿Qué elementos necesito para una correcta desinfección?

Sin duda, no pueden faltarte un par de guantes, bayetas, escoba y fregona, mucha agua, lejía y productos de limpieza específicos para cada superficie y mueble de tu hogar. Actualmente en el mercado existen un sinfín de opciones con las que eliminar todo tipo de microbios.

Leer más  Limpieza de alfombras en Valencia

¿Cómo me puede afectar no desinfectar mi hogar?

Mantener tu casa sucia constantemente puede acarrearte serios problemas de salud. Comenzando por la más habitual: la aparición de alergias, sobre todo a los ácaros. Haciendo así que, vivir en tu hogar se convierta en un auténtico martirio. Siguiéndole las infecciones, los problemas respiratorios, como los ataques de asma, las plagas que pueden aparecer o los problemas emocionales que podría desencadenarte, como el estrés o la ansiedad de vivir en un entorno tan sucio.

Y, sin olvidarnos del COVID 19 un virus que debemos evitar a toda costa y que una correcta limpieza y la desinfección continua puede ayudarnos a mantenerlo bien a raya.

Limpieza y desinfección a domicilio

En Alborch Limpiezas entendemos que esta tarea de desinfección puede suponer grandes dificultades si no se cuenta con los productos ni el tiempo necesario para desarrollar la limpieza. Es por eso por lo que ponemos a tu disposición el mejor servicio de limpieza a domicilio para que tú solo debas preocuparte de disfrutar de un hogar limpio y puro.

Cuéntanos tus preocupaciones, explícanos tus preferencias y dinos cuáles son los horarios a los que prefieres que vayamos, del resto nos encargamos nosotros. Con más de 75 años de experiencia en el sector garantizamos un trato profesional y una limpieza impecable. ¿Empezamos? ¡Contáctanos!

Otras entradas

Presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso.

Delegaciones

Maestro Asensi, 12 - 46018 Valencia

Joaquín Costa, 62 – 12004 Castellón

Artículos relacionados