Portal del empleado

Cómo limpiar los cristales de las ventanas

Cómo limpiar los cristales de las ventanas

Compartelo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La limpieza de las ventanas y de los cristales es una de las tareas del hogar más temidas y tediosas para todos, incluso más que la de la plancha. A ti tampoco te motiva, ¿verdad?

No obstante, es cierto que es algo que se debe hacer, te guste o no, por lo que te traemos los infalibles trucos para limpiar los cristales con tal de que te queden perfectos y relucientes. ¿Estás deseando descubrirlos? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Cómo limpiar los rieles de las ventanas

La limpieza de las ventanas y de los cristales es una de las tareas del hogar más temidas y tediosas para todos, incluso más que la de la plancha. A ti tampoco te motiva, ¿verdad? Te recordamos que te ofrecemos los mejores servicios en limpieza de cristales Valencia y ahora también como empresa de limpieza de cristales en Castellón.

Sin embargo, es cierto que es algo que se debe hacer, te guste o no, por lo que te traemos los infalibles trucos para limpiar los cristales con tal de que te queden perfectos y relucientes. ¿Estás deseando descubrirlos? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Cómo limpiar los rieles de las ventanas

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo limpiar los rieles de las ventanas, pues son de difícil acceso y es un lugar donde se acumula parte de la suciedad, lo que dificulta la apertura de las ventanas, sobre todo aquellas que son correderas.

Si hay mucho cúmulo de suciedad, la hoja de la ventana no se deslizará, lo que provocará una complicación en su apertura y cierre. También pasará con el resto con diferentes mecanismos.

Para hacer esta tarea posiblemente hayas utilizado un aspirador, pero si no es lo suficientemente potente, es probable que no hayas notado ningún resultado. Tampoco si lo has hecho con un cepillo convencional.

La clave está en conseguir la herramienta adecuada. Existen cepillos destinados a ello, pero también puedes llevar a cabo esta tarea con un cepillo de dientes y ayudarte con bastoncillos de algodón.

En cuanto a los productos, te recomendamos que uses agua oxigenada, vinagre blanco y bicarbonato de sodio, agua tibia y jabón lavavajillas o, por otra parte, amoniaco.

Pasos a seguir:

  1. Aspira el polvo, también lo puedes hacer con un secador de pelo si no tienes aspirador.
  2. Impregna los rieles con el producto de entre la selección que te hemos enumerado anteriormente.
  3. Retira el producto y, con ello, la suciedad con un trapo microfibra.
  4. Si no se quita la suciedad al retirar el producto, hazlo tantas veces como haga falta. Desaparecerá, ¡te lo aseguramos!
Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Limpiar las ventanas por fuera mejorará tu calidad de vida en el hogar, pero también lo hará la cara exterior de la vivienda. Aunque no sea una tarea que se deba hacer con mucha frecuencia, tampoco hay que espaciarlo mucho en el tiempo.

Asimismo, esta puede parecer complicada, pero no es tanto como parece. ¡Te damos los secretos para limpiar vidrios y conseguir unos resultados impecables!

Limpiar los cristales exteriores no volverá a ser complicado con los siguientes trucos. Te recomendamos no limpiar los cristales en día de mucho sol o viento, pues el producto se secará fácilmente y no obtendrás el resultado esperado.

Además, siempre debes empezar a limpiarlos de arriba hacia abajo, ya que al hacerlo caen algunas gotas y, de lo contrario, el resultado no sería el óptimo. Otra gran curiosidad para detectar las manchas es la de limpiar los cristales exteriores en movimientos horizontales, mientras que los interiores hacerlo en vertical con el fin de detectar rápidamente si hay alguna raya.

Productos para limpiar cristales

En cuanto a los productos para limpiar cristales, estos son los esenciales:

  • Paños de algodón o bayetas limpiacristales para frotar y que no queden pelusas.
  • Jabón de lavavajillas, agua y una esponja. Otra opción sería agua caliente con una buena porción de amoniaco. También podrías optar por vinagre con tres partes de agua y añadir unas gotas de limón. Puedes mezclar también agua con alcohol.
  • Puedes utilizar papel periódico para limpiar cristales, ya que sirve para que los cristales resistan más a la suciedad gracias a una película invisible que hace que sea más resistente a la suciedad.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra. Pero si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes en contactar con Alborch Limpiezas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Otras entradas