Portal del empleado

Qué es la limpieza con ozono

Limpieza con ozono, ¿qué es?

Compartelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La limpieza e higiene dentro y fuera del hogar es de gran importancia, sobre todo, en los tiempos que corren. Muchas veces este tipo de limpieza tan profunda resulta una tarea tediosa y costosa y acabamos por desistir.

Por ello, es esencial conocer qué alternativas tenemos, así como saber cuáles son los métodos más innovadores en cuanto a higienización.

En este post vamos a adentrarnos un poco más en el territorio de la limpieza con ozono y destacaremos sus principales beneficios y funcionalidades.

Si quieres conocer un poco más acerca de la limpieza con ozono o precisas de los servicios de una empresa de desinfección en Castellón o de servicios de limpieza en Valencia, sigue leyendo.

Beneficios del ozono

La limpieza y desinfección con ozono consiste en la utilización de este gas para higienizar diferentes superficies.

Se trata de un gas que tiene un alto poder de desinfección y por ello, cada vez más es utilizado por empresas y particulares para higienizar diferentes espacios.

El sistema de ozonización permite conseguir una higiene completa, pudiéndose aplicar para la limpieza de hospitales, colegios, oficinas y un largo etcétera.

Asimismo, resulta un sistema muy útil para la eliminación de gérmenes, bacterias, hongos y demás microorganismos como, por ejemplo, el coronavirus. En general, suele usarse para la limpieza de fábricas, restaurantes, hospitales o comercios.

Sin embargo, también se puede realizar limpieza con ozono en casa, siendo ideal después de haber pintado o haber realizado una obra o reforma.

Los beneficios que nos confiere el ozono son los siguientes:

  • El desinfectante con ozono es uno de los más eficaces que existen.
  • Actúa en cuestión de minutos.
  • Es respetuoso con el medio ambiente.
  • Es mucho más eficaz que las técnicas de desinfección tradicionales.
  • No deja rastro ni olores.
  • Elimina los malos olores de cualquier superficie.
  • Permite reducir los tiempos de limpieza y desinfección, por lo que no será necesario paralizar la actividad de tu empresa durante mucho tiempo.
Cómo limpiar con ozono

Cómo limpiar con ozono

Este tipo de limpieza funciona mediante la liberación de ozono, el cual se encarga de eliminar la suciedad, los malos olores, bacterias y gérmenes que puedan convivir en un espacio, quedando este desinfectado y desodorizado.

¿Cómo limpiar con ozono? Para realizar una limpieza con ozono debe medirse en metros cúbicos el volumen de la estancia a tratar.

Seguidamente, se conecta el limpiador de ozono el tiempo necesario y en las cantidades adecuadas. Por último, se procede a la ventilación de la estancia. 

La higienización se lleva a cabo mediante generadores de ozono, los cuales deben actuar durante un determinado tiempo. Pero, ¿cómo funciona el ozono?

Este funciona mediante la entrada en contacto con partículas dañinas. Estas son eliminadas y se transforman en oxígeno, lo cual permite tanto la desodorización como la desinfección del ambiente a tratar.

En cuanto a la limpieza con ozono y su precio, suele depender de la estancia, así como de la superficie a tratar, puesto que según el tipo de estancia y lo grande que sea se necesitará un determinado dispositivo.

¿Qué estancias se pueden higienizar con ozono?

Se puede higienizar cualquier espacio en el que haya presencia de virus o bacterias como, por ejemplo, cocinas, garajes, automóviles, probadores de comercios y salas de reuniones, entre otros. 

Las cortinas y alfombras también pueden higienizarse mediante el ozono, por lo que contactar con nuestra empresa de limpieza de alfombras en Valencia resulta la mejor opción para aquellos hogares que adornen su casa con este tipo de accesorios.

Para proceder con la limpieza, se necesita mantener la estancia completamente cerrada durante el tiempo recomendado y una vez haya finalizado la limpieza, se deberán tomar las medidas de protección adecuadas, entre ellas, la correcta ventilación del espacio.

Contraindicaciones del generador de ozono

El uso de una máquina de ozono tiene contraindicaciones, ya que este puede ser peligroso para la salud.

Por ello, es indispensable no utilizar el generador de ozono cuando haya animales o personas en la estancia a tratar, ya que los volúmenes de ozono utilizados para este cometido no son compatibles con la presencia de animales o personas.

Asimismo, tras la realización del tratamiento, es esencial abrir las vías de ventilación con tal de renovar el aire.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la limpieza con ozono y has conocido cuán necesario es realizarlo en según qué estancias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si notas que deberías higienizar tu casa o tu lugar de trabajo.

Recuerda que rodearte de bacterias y gérmenes es altamente nocivo para la salud.

Otras entradas

Presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso.

Delegaciones

Maestro Asensi, 12 - 46018 Valencia

Joaquín Costa, 62 – 12004 Castellón

Artículos relacionados