Limpieza de alfombras en la ciudad de Valencia

Limpieza de alfombras en Valencia

Compartelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Desde su origen oriental, las alfombras han cubierto nuestros suelos y decorado nuestros hogares de una forma elegante añadiendo una sensación acogedora y de calidez. Su larga trayectoria continúa hoy en día en los bazares de ciudades como Estambul, donde este artículo llega a considerarse una auténtica obra de arte para el hogar. Sin duda, las alfombras son ideales para dar una imagen distintiva a cualquier espacio, mejorar el ambiente del hogar y mantener una temperatura agradable en estaciones frías. 

La sensación de tener una alfombra decorando nuestra casa es fantástica, pero a veces, su provecho se encuentra contrarrestado por la atención que tenemos que prestar a su cuidado e higiene. Limpiar este tipo de textil de una forma incorrecta puede suponer un empeoramiento perceptible de su tacto esponjoso. Si te preocupa el cuidado y la calidad de tus alfombras, la limpieza de alfombras en Valencia de Alborch puede alargar su vida y mejorar su aspecto de la mejor forma.

¿Por qué las alfombras requieren de una limpieza especial?

Sin darnos cuenta, las alfombras son la parte de la casa que mayor suciedad acumula en el día a día. Estas se encuentran en los lugares más transitados del hogar, son ideales para decorar un dormitorio matrimonial, un salón, un comedor, una sala de juegos para niños, y, por tanto, requieren de un mayor cuidado.

Caminar por encima de una alfombra después de venir de la calle es la forma perfecta de traspasar la inmundicia que acumulan nuestros zapatos a nuestro hogar. Los restos de comida, el polvo, los niños o las mascotas también suponen perfectos aliados para mantener las alfombras sucias y descuidadas.

Leer más  ¿Cómo desinfectar una habitación?

Antes de que consideres deshacerte de una alfombra en mal estado, primero debes meditar si con una limpieza especial se puede recuperar el aspecto que presentaba el primer día. El uso de productos específicos y el tratamiento cuidadoso que requieren ciertas alfombras pueden renovar por completo su función práctica y ornamental.

Beneficios que tiene el limpiar una alfombra

Beneficios de limpiar las alfombras

La limpieza de las alfombras es una tarea esencial si quieres mantener tu hogar limpio y en perfecto estado. Si quieres sacar provecho de las ventajas de tener alfombras limpias en tu hogar, contratar a una empresa especializada en su cuidado es la mejor opción.

Una desinfección rutinaria de tus alfombras puede presentar múltiples beneficios como evitar los malos olores, impedir la aparición de moho y hongos, facilitar que los pequeños de la casa puedan jugar o tumbarse encima de forma higiénica y crear un efecto de mayor confort en el hogar. La limpieza para alfombras de Alborch mejora la apariencia de cualquier alfombra, extiende su utilización y aporta una higiene excelente para que puedas seguir disfrutando de su calidez y comodidad sin preocuparte.

¿Cómo recuperar el aspecto de una alfombra?

Aunque es preferible realizar un proceso de limpieza especial para cuidar y limpiar a fondo una alfombra, existen métodos no industriales que puedes poner en práctica tú mismo para recuperar su aspecto rápidamente.

Si tu alfombra tiene texturas no deseadas resultado del peso de alguna mesa, cama o sofá, colocar cubitos de hielo en esas zonas pueden ayudarte a recuperar su forma inicial. Coloca un par de cubitos en la zona afectada, espera a que se derritan y frota con un cepillo hasta recuperar su aspecto original.

Leer más  Empresa de limpieza de oficinas

O si en cambio tu alfombra presenta alguna mancha notable, la mezcla del detergente neutro y el vinagre puede eliminarla. Aplica esta mezcla con una esponja húmeda, frota la superficie hasta que la mancha desaparezca y usa un paño seco para absorber la humedad.

Pero no olvides, ¡la limpieza profunda de la mano de profesionales es la mejor opción para tus alfombras!

Otras entradas

Presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso.

Delegaciones

Maestro Asensi, 12 - 46018 Valencia

Joaquín Costa, 62 – 12004 Castellón

Artículos relacionados