Portal del empleado

Cómo limpiar la mampara del cuarto de baño

Cómo limpiar la mampara del baño

Compartelo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Aún no sabes cómo limpiar las mamparas del baño?

En esta entrada te enseñamos cómo limpiar la mampara de la ducha, los mejores productos para limpiar mamparas de baño y limpiadores de mamparas. Ya te hemos contado anteriormente cómo limpiar el horno muy sucio o limpiar mosquiteras de la mejor forma.

En el día de hoy vamos a focalizarnos en el cuarto de baño y la limpieza de mamparas para dejarlas como nuevas.

Qué es una mampara de cuarto de baño

Una mampara del baño es una estructura transparente o traslúcida. Separan el interior de la ducha o bañera del resto de cuarto de baño. Sirven para mantener seca esta estancia, ya que evitan salpicaduras y fugas de agua.

Están fabricadas en cristal o plástico. Su forma depende de la forma del plato de ducha o bañera y pueden ser: cuadradas, rectangulares o curvas.

Remedios caseros para la limpieza de las mamparas de un cuarto de bañoñ

Remedios caseros para limpiar una mampara de ducha

Si no realizas un mantenimiento diario de tu mampara, te tocará limpiar mampara baño muy sucia. En estas líneas te compartimos los mejores productos caseros para limpiar mamparas.

Vinagre de limpieza

Puedes limpiar el cristal de tu ducha con vinagre blanco de limpieza. Es un producto ecológico, natural y económico.

Para limpiar mamparas con vinagre, sigue estos pasos. Comienza diluyendo el vinagre en agua (una taza de vinagre blanco más una taza de agua caliente) y viértelo en un pulverizador. Para más eficacia, añade un chorrito de detergente líquido (como lavavajillas) y el zumo de un limón.

Agita bien el pulverizador y aplica la mezcla en el interior y exterior de la mampara. Deja actuar de 2 a 5 minutos. Finalmente, aclara la mampara con un paño.

Limpiar la mampara del baño con amoniaco

Este es, probablemente, el mejor producto para limpiar mamparas y acabar con la suciedad acumulada de un baño. Sobre todo, la cal, restos de jabón y moho. Antes de empezar la limpieza de los baños, abre puertas y ventanas y ponte guantes de látex para que no se te irrite la piel.

¿Cómo limpiar los cristales de la mampara del baño con amoniaco? Introduce en un pulverizador 1 litro de agua tibia más 20 ml de amoniaco líquido. Pulveriza la mampara por dentro y por fuera y deja actuar el producto unos minutos. Después, con una bayeta humedecida en agua, frota y aclara (de arriba hacia abajo).

Haz uso de bicarbonato de sodio

Para la limpieza de mamparas de cristal, el bicarbonato de sodio es otro gran limpiador casero.

Para dejar las mamparas sin manchas ni cal, mezcla bicarbonato con vinagre blanco (1 taza de vinagre blanco más 2 cucharadas de bicarbonato de sodio) en un pulverizador.

Aplica este producto resultante sobre los cristales de la mampara y deja actuar entre 5 y 10 minutos. Acaba pasando un trapo humedecido en agua.

¿Quieres un extra de brillo? Pasa otro paño humedecido en un poco de zumo de limón.

Realmente, como has visto, se limpia la mampara con vinagre y bicarbonato, no solo con bicarbonato.

Alcohol de limpieza para las mamparas del cuarto de baño

¿Tu mampara es de plástico? No te preocupes, la solución es usar alcohol de limpieza. Dejará tu mampara reluciente y como nueva.

El primer paso es humedecer un paño en este producto y pasarlo por la mampara, siempre de arriba hacia abajo. Finaliza la limpieza, pasando otro trapo humedecido en agua.

También puedes utilizar productos específicos de limpieza de mamparas, limpiacristales o un jabón neutro.

mantenimiento de limpieza de mamparas de cuarto de baño

Cuál es el mejor mantenimiento

En el apartado anterior te hemos contado cómo limpiar la mampara de baño. Para finalizar la entrada, te compartimos cómo realizar el mantenimiento de mamparas.

Limpieza diaria

Como te hemos mencionado la base de un buen mantenimiento es la limpieza diaria, cada vez que te duches o bañes.

Al estar constantemente húmedas, en las mamparas se generan unas gotas de agua que hacen perder el brillo de la mampara. Además, la cal hará que se vayan tornando opacas. Para evitarlo, te contamos cómo quitar las gotas de la mampara. Simplemente, cada vez que uses la ducha o bañera, pasa por la superficie de la mampara una rasqueta limpiacristales o bayeta. 

Para este mantenimiento diario no hay que aplicar ningún producto, solo retirar el agua. Evitarás la acumulación de cal y restos de gel, champús y mascarillas. Una recomendación muy fácil de seguir.

Tratamiento antical

Para prevenir la aparición de cal en la mampara, es imprescindible un tratamiento antical. Con este, las mamparas no absorben la cal del agua, asegurando una limpieza más fácil y un brillo más duradero.

Hay mamparas más actuales que llevan incorporado el tratamiento antical. En otras, hay que ponérselo cuando toque, los tratamientos que existen en el mercado pueden durar desde meses hasta 6 u 8 años. Aunque estas cifras son un poco relativas, ya que dependen de otros factores como el uso de la mampara, los cuidados diarios, la dureza del agua, etc.  

Buena ventilación

Para evitar que se acumule la humedad en el baño, hay que ventilarlo abriendo puertas y ventanas (si hay) todos los días.

Si no se ventila correctamente, favorece la aparición de humedad y moho. Ambos pueden acumularse en bordes y juntas de la mampara. Si mantenemos bien las mamparas de forma regular, alargaremos la limpieza profunda de mamparas a una vez cada dos semanas.

Revisar la perfilería

Por último, es importante revisar los perfiles de las mamparas y engrasar los rodamientos al menos una vez al año. Así, cuidarás y alargarás la vida útil de tu mampara.

Alborch Limpieza presta sus servicios en Valencia

Y si necesitas ayuda con el mantenimiento y limpieza de mamparas o cualquier otra tarea doméstica de tu hogar, cuenta con Alborch Limpiezas. Somos expertos en la limpieza a domicilio en Valencia. Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso y déjate sorprender por nuestras excelentes tarifas.

Otras entradas

Presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso.

Delegaciones

Maestro Asensi, 12 - 46018 Valencia

Joaquín Costa, 62 – 12004 Castellón

Artículos relacionados