Servicio de limpieza en los colegios

Limpieza de colegios en Valencia y Castellón

Compartelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La limpieza y la higiene siempre ha sido un factor de gran relevancia en todos los sectores, pero en los colegios e institutos aún es más importante. Hay estudios que afirman que mantener las instalaciones limpias favorece la concentración y el estudio del alumnado. Por eso, es necesario que esté impecable para que tanto profesores como estudiantes se encuentren a gusto, es un lugar donde pasan mucho tiempo.

Además, con la pandemia se ha evidenciado lo importante que es mantener el nivel de limpieza e higiene. La desinfección ha pasado a formar parte de nuestra rutina como forma de evitar la propagación del virus. Para asegurar que estas medidas se cumplen, lo más eficiente es contratar a profesionales, que conozcan perfectamente el protocolo y las normas que se deben seguir. En Alborch Limpiezas somos especialistas en la limpieza y nos aseguramos de no interrumpir la jornada laboral, tal como aplicamos en nuestra filosofía de limpieza de oficinas.

Protocolos de limpieza para los colegios

Como hemos comentado anteriormente, es necesario seguir un protocolo concreto de actuación. De esta forma, garantizamos que todas las instalaciones del colegio, instituto, guardería o cualquier centro educativo quede completamente limpio y listo para usar por sus alumnos.

La limpieza en los centros educativos siempre debe hacerse de forma integral, así disminuiremos virus, gérmenes y suciedad. Esta primera fase se realiza de forma superficial por ello, se utilizan productos como jabón o detergente.

La segunda fase consiste en la desinfección. Trabajamos con productos determinados y con artículos de uso doméstico como lejía. No obstante, hay que tener en cuenta que hay superficies donde no se puede aplicar este tipo de producto, así que se suele recurrir a etanol al 70%. Es importante nunca mezclarlos ya que, tienen propiedades químicas y se debe tener cuidado al usarlos. Además, es recomendable mantener una correcta ventilación.

En estas dos fases se deben utilizar productos desechables y en el caso de no disponer de ellos, asegúrate de desinfectar correctamente el utensilio que has utilizado. Si no, no servirá de nada todo el trabajo realizado porque los gérmenes y bacterias que has quitado de un sitio, se quedan impregnadas en tu utensilio de limpieza.

Todas estas medidas serán efectivas si las combinamos con una correcta higiene personal. Y es preciso dotar al personal de limpieza del material necesario.

Por otro lado, haremos especial hincapié en los elementos que son a menudo manipulados por muchas personas. Por ejemplo, el mango de la puerta, el borrador de la pizarra, taquillas, ventanas, teclados de ordenador, ratones… Piensa en la cantidad de gente que toca el mismo mango de la puerta al día por eso, debemos asegurarnos que queda completamente desinfectado.

Limpieza en institutos, guarderías y otros centros de enseñanza en Valencia y Castellón

Ya hemos descrito el protocolo de limpieza que seguimos desde Alborch Limpiezas. Este mismo protocolo lo aplicamos en todo tipo de centros educativos. Le damos la misma importancia a institutos, colegios o guarderías. Son edificios donde pasan cientos de personas al día y ahora más que nunca, debemos mantener un estándar de limpieza superior al anterior.

Nuestro objetivo es que todas las instalaciones, desde la entrada, polideportivo, patio, aulas y vestuarios… Queden completamente desinfectadas y listas para usar tanto por profesores como por alumnos. Y que, en ningún caso, supongan una fuente de contagio.

Actuamos en todo tipo de centros educativos ubicados en la provincia de Valencia y Castellón. Te aseguramos que todo nuestro personal conoce el protocolo de actuación y está dotado de material suficiente para que la limpieza se realice de forma óptima. De esta manera, tu no tendrás que preocuparte por la limpieza porque nosotros nos ocuparemos de ello. Recuerda, que un buen nivel de limpieza y orden, hace mejorar la imagen exterior de tu empresa.

Si tienes dudas sobre nuestra metodología de trabajo, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Otras entradas