¿Por qué deberías contratar servicios de limpieza para tu empresa?

Toda empresa o institución que cuente con oficinas en sus instalaciones, requiere de servicios de limpieza de oficinas. Los empleados deben trabajar a gusto, contentos y la empresa debe proyectar una imagen adecuada. Es muy importante que estos centros estén limpios y más aún cuando se trata de unas oficinas en las que se recibe a público.
Las oficinas requieren una limpieza diaria, sobre todo si son lugares de mucho tránsito. La limpieza de los suelos, mesas de trabajo, baños, persianas o ventanas son algunos de los aspectos que hay que cuidar en el día a día.

Son muchas las empresas que piensan en contratar a alguien que se dedique a esta limpieza, como una empleada del hogar. Sin embargo, esto supondría contratarla y pagar su seguridad social por lo que resulta mucho más económico y profesional optar por los servicios de limpieza de oficinas de una empresa.

servicios-de-limpieza-de-oficinas

Beneficios de contratar los servicios de limpieza de oficinas:

-Contratar los servicios de empresas profesionales tiene además muchas otras ventajas. Por ejemplo las empresas de limpieza disponen de un seguro de modo que en caso de accidente laboral del limpiador vuestra empresa no es la responsable sino que lo cubre el seguro de la empresa de limpieza.

-Son muchas las ventajas de contratar a una empresa para los servicios de limpieza de oficinas, es una manera de delegar responsabilidades ya que el mantenimiento de las oficinas requiere mucho tiempo y esfuerzo. Uno de los beneficios de tener a una empresa especializada en limpieza es que se puede disponer de más de una persona para llevar a cabo el trabajo, todo depende de la amplitud de dichas oficinas.

-Otro de los beneficios de optar por los servicios de limpieza de oficinas es que las empresas que se dedican a ello van muy bien preparados. Por un lado, los productos de limpieza les resulta más económicos, son compuestos químicos cualificados, disponen de los medios y herramientas que facilitan las tareas. Esto hace que se ahorre en tiempo al necesitar menos horas para limpiar el espacio, y también en dinero.

-Si se trata de oficinas muy amplias e incluso con varios pisos, estas empresas especializadas hacen un fregado a máquina e incluso la limpieza de los cristales es mucho más segura, sobre todo por el exterior cuando se trata de un piso alto que van equipados con arnés y equipos de seguridad homologados.
En este sentido, las empresas de servicios de limpieza de oficinas ofrecen amplios servicios como es la eliminación de las grasas, aspirado, desinfección, decapado de pavimentos, mopeado húmedo o vitrificado de pavimentos.

Además, son profesionales que se ocupan también de mejorar el aspecto exterior ya que una oficina debe dar una buena imagen por dentro y por fuera. Llegar a un establecimiento y encontrarse unos grafitis en las persianas o en las fachadas, produce la sensación de suciedad e incluso de trabajar mal. Así es que los servicios de limpieza de oficinas también incluye la limpieza de rótulos, placas solares si las hubiera, tejados, terrazas, o escaparates mediante agua a presión.

Lo cierto, es que la limpieza de los exteriores de estas oficinas es de lo más complicado y se requiere de personal especializado o incluso de maquinaria si son de difícil acceso. Uno de los trucos para que los cristales se mantengan más tiempo limpios es utilizar agua de osmosis, está demostrado que resulta mucho más complicado limpiar cuando la cal deja rastros.

servicios-de-limpieza-de-oficinas
Estas son algunas de las diferencias y beneficios de contratar los servicios de una empresa especializada como Alborch Limpiezas, en lugar de una empleada del hogar. La seguridad y los medios que disponen los profesionales no los tiene la empleada del hogar. No estamos hablando simplemente de quitar el polvo, barrer, fregar o pasar de vez en cuando el aspirador, sino que hablamos de trabajos a gran escala y de mantenimiento.
Hay muchas empresas que asignan estas tareas a sus propios trabajadores pero los ahorros en costes y tiempo de una empresa especializada hace que se delegue en los profesionales de servicios de limpieza de oficinas, así las empresas son más productivas. El éxito de un negocio está sin duda en la limpieza e higiene de la oficina.

Artículos relacionados